El modelo social de la sociedad de nuestros días !!!!

Buenas tardes,
Analizando la manera de cómo la sociedad nos pone las cosas hoy en día, me he puesto a reflexionar. Pues bien, me he puesto a pensar en el modelo social que la sociedad nos exige para que podamos ser "alguien". Yo, como soy un tío de tierra, lo veo pobre, superficial y engañoso.
MODELO SOCIAL
-Buena carrera
-Buen trabajo
-Buena casa
-Buen coche
-Buen móvil y tecnología en general
-Buena pareja
-Buenas vacaciones
-Y mucho dinero
Todo está basado en consumismo extremo, que muchas veces es innecesario, es el tener por tener, la presunción, la ambición. Ambición: deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidad o fama... Qué pasa con los valores humanos ??? Dónde están los principios morales ??? Dónde está nuestra dignidad como seres humanos ??? Sólo una gran minoría consigue estos objetivos y, con los demás, qué pasa ??? No somos nadie ???? Por estas y por otras razones cada vez más se está poniendo por delante la ambición y el egoísmo a todos aquellos valores a los que realmente deberíamos dar suma importancia. Este es el modelo social que realmente queremos ??? O es que ya estamos tan absorbidos que ya nos da igual ???? Quiénes somos realmente ??? Cómo te ven ???

Cómo debemos llevar nuestras vidas ???

Buenos días,
Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos al nuestro alrededor, hablo de las relaciones sociales. Estas que hacen que nuestro día a día sea cada página de nuestro libro, el libro de la vida. Bien, las buenas relaciones sociales son aquellas que debemos mantener y nutrir, pues son aquellas que nos permiten vivir con tranquilidad. Pero, en esta sociedad de competición y egoísmo nos olvidamos de quiénes somos. Hablo de las relaciones negativas, aquellas que debemos evitar y muchas o casí todas las veces, no lo hacemos, estas que nos producen un buen número de efectos negativos, estrés y preocupaciones. La psique y el soma. Deberíamos de aceptar los buenos amigos y no entrar en competencias y guerras sociales, sin influencias de estos que te envidian o te recelan. No lo hagas, no entres en su juego, no corras insultos y basura hacía tí. No corras esas energías negativas. Estás perdido !!!!! Autocontrol, de esto hablo, aunque sea difícil en la práctica pero te alejará de las malas influencias. Nuestra mente hace la realidad, pero debemos evitar el miedo al "fracaso". El miedo, qué es el miedo ?? El miedo es esa fuerza energética que nos hace volver atrás y no nos deja actuar. Por qué ??? Quiénes somos ???
Somos lo que somos, no lo que tenemos !!!!!

De veras nos gusta cobrar el paro ???

Son ahora mismo las 3:53 de la madrugada, por lo tanto buenos días,
Pues bueno me he acordado de una conversación que tuve con un conocido sobre el tema protagonista de nuestros días "el paro". Bien, pues hablamos, de cómo este tema iba incrementando a pasos largos, día tras día, así que me dijo: "A la gran mayoría de la gente que cobra el paro no le gusta trabajar, pues prefieren estar en casa tocándose los huevos y cobrando sin hacer nada !!!" Al principio no lo entendía, pero luego pensé conmigo mismo: "Cómo puedes decir eso si la gran mayoría de la gente que está en paro no puede ni siquiera vivir ?? Cómo pueden pagar una hipoteca, manutención de hijos, si los tienen, gastos básicos, como agua, luz, gas comunidad, letra del coche, seguros  y todos los gastos que vienen encima a cada mes?? Somos cinco millones de parados que en la caída vamos arrastrando a los nuestros y la cosa va a peor. Cuántos de estos parados están pidiendo ayuda social ??? Cuántos se ven en una situación que jamás  habían pensado vivir ??? Mejor vivíamos cuando teníamos nuestro sueldo a final de mes, las cuentas pagadas y algo más podíamos hacer. TODOS CONTENTOS !!!
Muy bien, la pregunta es: De veras nos gusta  cobrar el paro ???