Dónde está el interés de mantener los hidrocarburos !!

Buenos noches,
Hoy mi tema son los hidrocarburos. Hablando con mi pareja un día de estos, debatíamos por qué las energías alternativas no tenían tanto éxito como el petróleo, el famoso crudo. Pues, como siempre, están los intereses de los gobernantes por detrás de todo esto. Os explico:
España necesita cerca de 72,8 millones de toneladas de petróleo al año, muy bien, de este valor el contribuyente paga cerca de un 50% en impuestos, o sea, la friolera cantidad de 34.800.000.000 de euros que el estado se embolsa. Esto siginifica que de 1 litro de gasolina, que vale cerca de 1,30 euros, 32% son impuesto especiales y 18% IVA, el 50% de un litro útil de gasolina lo pagamos en impuestos. Quieren realmente los gobernantes que tengamos una vida sana y más barata ??? O buscan sus intereses financieros ????
Si las energías renovables se utilizacen sus ganancias seria nulas o casi, siempre los intereses por delante. Las energías renovables son buenas alternativas al petróleo, más baratas, rentables y limpias. Por qué los inventos con energías renovables no tienen salida ???? Por qué pagamos cada vez más para calentar nuestras casas ??? Este es el típico caso de cooperativismo de intereses por parte de los gobiernos, los llamados lazos de hierro. Nosotros embolsamos cuantías suculentes y el pueblo seguirá pagándolas !!!!