Discriminación social

Buenas tardes,

Discriminación: acción y efecto de discriminar
Discriminar: separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc...

Cuando la persona obtiene datos del entorno social que lo rodea forma un autoconcepto, así clasificamos las personas y grupos en base a la primera impresión que tenemos de ellos. Uno de los problemas actuales de la discriminación es la teoría que formamos con respecto al otro, esto hace que las personas actúen con rechazo a toda y cualquier contradicción de su teoría formulada anteriormente. Ese autoconcepto se forma en base a la relación que tienen con su familia y entorno social. Pero por qué discriminamos ??? La discriminación se da en nuestra sociedad cuando reformulamos nuestra actitud-respuesta hacia esos grupos, por una posición de tolerancia y aceptación, se tiene la tendencia de recriminar de tal modo que se fuerza la adaptación de estos grupos al pensamiento social mayoritario o se refuerza el prejuicio hacia estos mismos. Prejuicios que, en la mayoría de los casos, son una actitud hostil y desfavorable hacia esos grupos.
Los grupos más discriminados de la sociedad son:
-Personas en situación de pobreza.
-Personas discapacitadas.
-Ancianos.
-Jóvenes.
-Personas de tez negra.
-Personas con sobrepeso.
-Mujeres.
-Judíos.
Dejemos de atentar contra los derechos, abandonemos la discriminación.
Pongámonos en el lugar de ellos.
Terminemos con la discriminación.
Basta de discriminación.
No se gana nada con la discrminación.
Pero cómo parar la discriminación ???? 
Yo creo que debemos crear consciencia, comprender que todos y cada uno somos iguales y darse cuenta que no nos podemos poner de acuerdo, pero podemos respetar al prójimo.
Por qué tu coche es alemán ???
Por qué tu alfombra es marroquí ???
Por qué tu reloj es suizo ???
Por qué tu plata es mejicana ???
Por qué tus zapatos son italianos ???
Por qué bebes vino español ???
Por qué comes croissants ???
Por qué tienes manteles portugueses ???
Por qué tienes móvíl americano ???
Por qué comes en chinos ???
Por qué pasas vacaciones en el caribe ???
Por qué trabajas en una empresa francesa ???
Porque, al final, tenemos todos culturas distintas...
...pero somos todos distintos, todos iguales !!!!

Cómo ha llegado la iglesia a su inmensa riqueza ????

Buenas tardes,
Cómo se fue enriqueciendo la iglesia a lo largo del tiempo ???
Qué patrimonio tiene la iglesia ???
 Riquezas del vaticano:
-Oro
-Acciones
-Consorcios
-Tierras
-Cuidades/Inmobiliarias

El tesoro en oro del Vaticano fue colocado detrás de los EE.UU, como el segundo  más grande del mundo con 3.500.000.000 de euros. Esto fue en 1952. Cuál será el tamaño del tesoro de oro del Vatiocano al día de hoy ???
Las reservas financieras del Vaticano se encuentran concentradas principalmente en Wall Street. El total del patrimonio, en acciones y otras participaciones en capitales, era de 50.000.000.000 de marcos alemanes en 1958. Cuánto ha crecido esa cifra hasta el día de hoy ????
El Vaticano es el consorcio económico-religioso más grande del mundo y está comprometido con inumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, acero, textíles, química, alimentos y construción. El Vaticano es dueño de los más importantes bancos de Roma y participa en Europa, Norte y Sudamerica. Como llegó el Vaticano a este enorme patrimonio ???
La iglesia es el mayor tierrateniente del mundo occidental. En Alemania, con 8,2.500.000.000 de m2 de tierras, en Italia, 500 000 ha. de superficie agrária, en España, el 20% de toda la canpiña, en Portugal, el 20% de toda la campiña, en Argentina, el 20% de toda la campiña, en Inglaterra, aproximadamente 100.000 ha. de superficie agraria y en EEUU, 1.100.000 de ha. de superfice agraria. Cómo llegó la iglesia a acumular tanta cantidad de tierras ???
 El Vaticano es el mayor poseedor de inmuebles. 1/3 de las propriedades de Roma pertenecen al Vaticano y 1/4 de la cuidad está en manos del Vaticano. Cómo llegó el Vaticano a tener este inmenso patrimonio ???

"Es conocido cómo nos ha servido la fábula de Cristo"
                                                                                  Papa Leo X
"La Iglesia es la máxima imaginable de todas las corrupciones"
                                                                                             Friedrich Nietzsche
"Nosotros realmente ardemos de codicia, y mientras vociferamos contra el dinero, llenamos nuestros jarrones con oro, y nada nos es suficiente"
                                                 El obispo Jerónimo


Y son super ricos por:
-ESCLAVITUD
-SERVIDUMBRE
-BENDICIONES Y TITULOS
-TRAFICO DE INDULGENCIAS
-ASESINATO Y MATANZA
-ROBO CON ASESINATO
-INQUISICIÓN Y QUEMA DE BRUJAS
-FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS
-HERENCIAS FRAUDULENTAS
-EL DIEZMO
-ASESINATO
-INGRESOS LATERALES
-PROSTITUCIÓN
-SUBVENCIONES




La Iglesia Católica siempre ha hecho un canto a la pobreza como el camino hacia la riqueza espiritual y, en última instancia, el camino más recto hacía el cielo. Quizás por ello el Vaticano haya saltado con una propuesta chocante :Un gobierno económico global.
Lo llamativo es que no encuentra esos principios en la sociedad tradicional, sino en una superconstrución administrativa, formada por burócratas, que gobiernan el conjunto de la economía global.

Podemos salvar el planeta !!!!!

Buenas días,
Son sólo diez consejos para salvar el planeta:
-Utilizar lo menos posible el coche.
-Reducir nuestro consumo de carne.
-Consumir productos locales.
-Gestión de los recursos hídricos.
-Reciclar.
-Reducir el volumen de basura.
-Ahorrar electricidad.
-Comprar o utilizar usado.
-Utilizar materiales biodegradables.
-Ser activo y transmitir.

Dos consejitos más:
-Separa la basura en órganico y inórganico.
-Educa a los más jóvenes y los que conozcas en el respeto a la naturaleza y las consecuencias de no respetarla.

Ser despedido es más habitual de lo que uno piensa !!!

Buenos días,
Cuando estamos inmersos viviendo una situación de conflicto laboral, todo se vuelve oscuro, se respira intranquilidad laboral, incluso, las relaciones familiares no son las mejores. Y la autoestima sale perjudicada.Y cuando se recibe el golpe, toda tu vida vuelve para atrás !! Se ven afectados cambios en nuestras vidas, ruptura de hábitos criados en el día a día y lo más difícil: la adaptación a ese cambio. Mentalizarse de la situación y de lo que te puede o viene encima. Y una vez consciente de la nueva situación, es el momento de plantearse objetivos de futuro y claros. Y las fuerzas para el gran camino que supone la búsqueda de un nuevo trabajo !!!! Esta situación es más habitual de lo que uno piensa !!!